16 mayo 2008

15 de Mayo de 2008. Preparando el Soplao (III). Los 88

¿Y que mejor para celebrar el día de San Isidro que hacer la clásica de los 88? Volvemos a ser los 4 carbonillas Soplaos (Gallego, Anfeta, Patas y Morcimen) y esta vez sustituimos a Piercing por Miguelon. ¿Donde estás Piercing?.

Se me hace muy raro hacer los 88 en estas fechas. Es muy pronto todavía y hace un frio que pela. El día está cubierto y los termómetros marcan 10 grados. Tiene pinta que esta vez no nos salvamos de un chaparron. Salimos de la gasolinera de Manzanares y comenzamos a subir hacia La Morcuera. Despacito, despacito. Llegamos arriba todos en bloque (que raro se me hace una llegada tan tranquila) y comenzamos a bajar hacia Rascafría. Mucho frio. Todos de invierno. Al Gallego se le han olvidado las prendas de abrigo y lleva sus pelillos al aire (no va a hacer falta que se depile, por que se le van a caer por congelación!!!). Parada para comer en el refugio de la Comunidad. 10 minutitos nada mas. El frio impide estar mas tiempo. ¿DONDE ESTA EL SOL!!!!?. Miguelon, como siempre, organiza la magia. Mete la mano en esa mochila que lleva y TACHAN!!!! Un ladrillo de pan de higo que pesa 1 Kilo (si que está fuerte este tío para cargar con esto). La verdad es que el bollo (o lo que sea) esta muy bueno y lo devoramos sin compromisos. Bajada hasta Rascafría y comienza el subidón a Cotos: al principio tranquilos, pero al final empiezan a ponerse nerviosas las máquinas. Hay que probar el estado de forma en el que nos encontramos. Cada uno sube como puede y hay llegada disputada entre el Gallego y el Anfeta con El Patas como espectador de privilegio. Yo ando bastante mas atrás intentando vencer a mi lumbalgia ;-((. Putada cuando empieza el último km. 15% de desnivel sostenido con picos del 18. A tomar por culo con la precaución. Le doy caña y ...... las lumbares aguantan!!!!. Miguelon y yo llegamos (después de el clásico "arrastro la bici 500 metros")
a La venta Marcelino. El resto del grupo ya estaba allí. Debieron llegar por lo menos 30 minutos antes, por que ya no quedaban ni las migas (como están de fuertes estos Carbonillas). Nos tomamos unos calditos (novedad en esta ruta donde siempre pasamos un calor de escándalo) y las claśicas cocacolas y bocadillos. Como en otras ocasiones, a "alguno" le sientan mal los dos cafes, bocadillo, caldito y casi pacharan y empezamos a degustar el olor de su interior. Salimos de allí cagando leches
(y nunca mejor dicho). Rodamos con fuerza por la carretera hasta Navacerrada (joder, como sientan las cocacolas) y de nuevo indecisión: "... que hay que subir la Bola .... que que frío hace ...... que tiene una pinta muy chunga ahí arriba.... " Al final todos por carretera hasta el camino del la Barranca. 2,5 km de subida hasta el Camino Ortiz y descubrimiento de una nueva trialera. Sonrisas al llegar abajo. Continuamos hacia Matalpino y en uno de los senderos se me pira la rueda de alante y doy con mi cuerpo de nuevo con el suelo. Y digo de nuevo, por que este año llevo mas ostias que el coche del Lute. Y para colmo en la misma rodilla de siempre. Me cago en la puta!!!!. Vendaje compresivo en la rodilla para poder continuar y llegamos a manzanares. 90 km y de nuevo las 21 de la noche. Lo mejor es que todos compartimos la misma opinión: "Joder, tampoco estamos tan cansados. Podríamos seguir rodando sin problemas". Bueno, casi todos. Este grupo está lleno de Jabatos: Miguelon es la primera vez que coge la bici desde su esguince de rodilla en Cervinia. Como el otro día el Piercing, el tipo se ha sacado 90 km de la chistera. Amigos, sois unas máquinas.

Ya queda menos para el Soplao.

(Dentro de poco el escaso reportaje gráfico)

No hay comentarios: