Era de los pocos carbonillas que no había visto ni el Naranco, ni el cares, ni el cabrales... vamos que era un indocumentado de los picos de Europa. Así que me fuí con el maestro Anfeta y su viaje con "mammoth rutas y aventuras" para alla. Chavales sere breve... impresionante, durísimo, un reto para las piernas y un premio para la vista.
Pararé a resumir estos dos días que me han parecido unas vacaciones completas. Desde el primer puerto, las cimas del macizo central se elevan majestuosas e imantan tu vista. Bajadas rapidas y muy peligrosas donde tu atencion se centra en la respuesta de los frenos. La subida eterna a los puertos de Aliva donde la pedalada se ralentiza, donde los piñones se agrandan y los platos se encojen, donde cada rampa supera a lo largo de cinco kms a la anterior. Momentos para el recuerdo, Joseba el vasco recio que todo lo puede. Agustín la sensatez de Joseba. El niño poseido por la lengua de Belcebú, el grupito de madrileños, los gallegos, los venezolanos, Candi, Anfeta, el Cares, la fabada, el cocido, la mahou cinco estrellas, las fiestas de arenas de cabrales que nunca vimos... y viendonos desde sus imponentes cumbres, las marmoleas cimas de los picos de Europa.
Bueno estoy en baja forma narrativa y me duelen un huevo las piernas, es muy tarde y no se como arreglar el desaguisado de la letra y los espacios. Madriz me supera con creces, no tengo musa que me inspire... pero me reconocereis una virtud: he sido breve.
1 comentario:
Ja,ja,ja. Cómo puedes decir que no estás inspirado en tu narrativa con frases como "las marmóleas cimas de los Picos de Europa". Lo bueno si breve... ya sabes que yo hablo y escribo demasiado, jajaja.
Además, no tendrás musa pero tienes carusa
Publicar un comentario