Tras una fin de semana de “silencio” vuelvo a encontrarme con la bici y con el blog esta vez para contaros las actividades carbonillas de este fin de semana del 8-10 de junio.
La verdad es que ha habido dispersión total. Este sábado ha sido la inauguración de la tienda en Ibiza y por eso Anfeta fue allá. Hasta el último momento estuvimos Aton Melonboy y Madriz (yo) intentando encontrar billete. Como no conseguimos billete a buen precio, cambiamos de planes y nos escapamos Aton y yo a la Sierra de la Demanda.
El resto de los carbonillas se quedaron en Madrid y salieron el sábado de ruta por El Calvario, la Bola, Loma del Noruego, Navacerrada y vuelta por El Calvario. Como tienen aversión a las fotos y al blog, nos quedaremos con las ganas de conocer su historia.
Como os decía, Aton y yo salimos el viernes a Ezcaray donde fuimos estupendamente acogidos por Juanma-ex piloto local y por Fefa-nuevo piloto local. Tras la correspondiente cena del viernes y la habitual post cena, vino la primera ruta el sábado por la mañana. Nos acompañó Fefa ya que Juanma estaría todo el fin de semana liado cortando leña para su chimenea. El hombre frío no debe pasar a juzgar por la leña que corta.
Hicimos esperar un poco a Fefa pero ya se sabe que los capitalinos somos un poco impuntuales. Tras un buen desayuno nos encaminamos a las primeras rampas casi sin dar tiempo a que se despertaran nuestras piernas. Subimos hacia la Ermita de Santa Bárbara para afrontar posteriormente la subida al Hombre. Tras el Hombre, encaramos la subida a la Cruz de la Demanda. Total tres horas continuas de subida y unos paisajes ESPECTACULARES!!.
Aquí nos despedimos de Fefa que tenía hora de llegada para comer en el Echaurren. Él bajo a Ezcaray por la mítica carretera del Alto de la Demanda, llegada de la Vuelta y Aton y yo seguimos por el camino que rodea todo el cordal de la Sierra hasta el San Lorenzo.
Entre lo que se acordaba Aton de la última vez que hizo esta ruta (a veces se nos puso un poco melancólico el chico), el GPS y, sobre todo, las explicaciones que nos dio Juanma la noche anterior, no tuvimos problema en encontrar el cerro de subida y posterior bajada por el “Parque de Atracciones” de la Demanda. Qué bajada tan bonita!! El camino es una alfombra verde que va descendiendo entre hayas. Al final de la bajada nos llovió pero hasta eso hacía la bajada más bonita.
Así llegamos a Ezcaray con tiempo para comer y dormir la siesta, todo un lujo. Para que no nos faltara de nada, nuestros anfitriones arreglaron todo para que pudiéramos disfrutar, primero con la victoria del Madrid de baloncesto y después con los DIECIOCHO SEGUNDOS MÁS BLANCOS DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL.
Con magnífico ánimo por nuestra parte, la indiferencia de Juanma y el cabreo contenido de Fefa, nos dedicamos a saborear la gastronomía local y las infusiones preparadas marca de la casa.
A la mañana siguiente, segunda ruta. Esta vez llegamos puntuales y Fefa no nos tuvo que esperar. Juanma seguía con la leña y comenzamos a rodar por la vía verde. Fueron seis kilómetros de paz que se rompieron en un inesperado (para mí) giro a la derecha que nos llevó a subir y subir.
Como final de la subida tuvimos el premio de ascender por tres cortafuegos y después volver a subir por un senderito precioso. Como la noche anterior había estado lloviendo todas estas subidas las hicimos sobre verde y barro con lo que las ruedas se pegaban como si llevaran ventosas.
Cuando ya se nos acabaron los caminos para subir y me volvió la sonrisa a la cara porque ya imaginaba el descenso me dicen estos dos no sé que de unos cerros verdes que se veían a mi espalda y que teníamos que subir por allí, sin camino, por el puto césped. Las palabras de Fefa fueron “hay que subir a lo alto de ese cerro, cada cual como pueda”
Hala! A subir, y luego a bajar y luego a subir otro cerro y volverlo a bajar y a subir un tercero y allí arriba me dice Aton “ahora hay que llegar a esas vacas de allí abajo” Mi sensación era como asomarse al piso 42 de la Torre Picasso y que te digan ves es coche que va por la Castellana? ... pues eso. Por supuesto sin camino “alomecagoendiez”
Tras los descensos por estos cerros, una nueva subidita de las que te hacen pensar por qué habremos bajado tanto antes y luego la conexión con el GR que lleva a Ezcaray. La bajada por el GR es sencillamente espectacular. Aunque no la encontramos en las mejores condiciones por el barro y la leña cortada, los paisajes merecen la pena. De nuevo llegada a Ezcaray con una paliza importante en el cuerpo sólo comparable a la sonrisa que llevamos dibujada en la cara.
Comemos y nos despedimos de nuestros amigos Juanma, Fefa, familia y su cuadrilla hasta otra ocasión que espero no tarde en llegar. Muchas gracias por todo, amigos. Suerte al Baskonia pero sólo la suficiente como para ser subcampeón. Ánimo con la leña. Epáa!
Primera subida del día hacia la Ermita de Santa Bárbara
Arriba de la Ermita de Santa Barbara. Espectáculares vistas de Ezcaray
Fefa hizo de piloto local. El monte es suyo!!!
Explicándonos el recorrido que vamos a hacer
Aton recogiendo agua de la fuente mientras es devorado por los mosquitos
Y aquí, en la Cruz de la Demanda, Fefa tomó la mítica carretera final de etapa de la Vuelta, camino al Echaurren. Aton y yo seguimos hacia el San Lorenzo
La ruta se hace tan dura que se nos van hasta los colores
Dos Pedrorianos en el Alto de San Lorenzo
Y en el alto de San Lorenzo ocurrió algo inexplicable. Aton perdió la cabeza y experimentó una serie de ensoñaciones que le hizo recordar...
... aquella época en la que eran los reyes del mundo ...
... aquellas vistas tan hermosas en el "parque de atracciones" de la Demanda ...
... y esas curvas ... de infarto ...
... pero fue todo una ilusión, un espejismo que igual que vino ... se fue
y tú.. menos cachondeíto que te meto
La mañana del domingo. Dejamos la habitación un poquito desordenada y nos vamos a montar
Subida de Fefa y Madriz al tercer y último cortafuego
Pero criaturas de Dios, a dónde vamos a subir si ya no hay más camino?? Pues a los cerros que tienes a tu espalda
1 comentario:
Que paliza, y que pasada de paisajes.
Aton parece un actor de cine posando en la última foto.Luego te perseguiran las fans y Madriz tendrá que socorrerte.
Publicar un comentario