27 mayo 2007

Sábado 26 de mayo de 2007. Manzanares - La Barranca


El sábado amenazaba lluvia y por eso no teníamos muy claro si ibamos a salir o no. Quedamos en que por la mañana miraríamos por la ventana a ver que tiempo hacía y decidiríamos que hacer.
La mañana del sábado me levanté y fui hacia la ventana con la esperanza de que estuviera lloviendo y volver a meterme en mi camita, pero no. Hacía un sol espléndido. No había escusa para no montar.

Con tan poca planificación, la convocatoria no tenía pinta de ser muy masiva y así fue. Dos participantes carbonillas: Aton y yo.

Empezamos en Manzanares siguiendo las flechas del Camino de Santiago hasta coger un desvío que nos llevaría, primero a la Presa de la Maliciosa y después a La Barranca.

La subida a la presa es de las que te hace plantear el sentido de tener una bici y pasar la mañana del sábado sufriendo. Madre mía que rampas!!

Como yo era la primera vez que subía estos apenas dos kilómetros de pendientes del 30% me dejaba aconsejar por Aton. Pero de todos los consejos que me dio, el más evidente fue verle meter el plato pequeño cuando todavía no habíamos empezado a subir las rampas duras. Si Aton decide conservar sus pulsaciones como un preciado tesoro antes de tiempo, eso es que lo voy a pasar muy mal.

Como suele pasar, la meta llega cuando ya crees que no puedes más y haces la típica pregunta de ... ¿cuánta @#~~@##@# queda para terminar la #@@##@@~~~ rampaaa?

Después, la subida a La Maliciosa, una subida preciosa entre pinos que endurece un poco en el tramo final pero que las vistas arriba, a los pies de La Maliciosa y de la Bola del Mundo, hacen que el esfuerzo merezca la pena.

Desde arriba comienza la bajada, por un senderito de piedras primero, posteriormente por caminos rápidos, siguiendo por otros de fuertes pendientes que hacen que literalmente me quede sin freno trasero de tanto apretarlo. En definitiva una bajada muy bonita que vuelve a conectar con el Camino de Santiago, esta vez de vuelta.

Ya en esta última parte del recorrido, empieza a llover más intensamente. El último tramo es bastante llano aunque con muchísimos charcos. Será porque estábamos terminando, será por la lluvia o no sé por qué, empezamos a meter plato grande y a correr. Al principio sorteábamos los charcos pero al final decidimos (bueno, decidí) que era mejor pasarlos por el medio. En realidad tenía las gafas tan llenas de agua y barro que no veía nada así que me limité a coger fuerte el manillar y seguir recto, jejeje.

Así llegamos, hechos unos zorros. A tomar una ensaladita y a la lavadora directamente.

Para la próxima ruta esperemos que haya más poder de convocatoria. Desde los pedrorianos abogamos por la unión de las diferentes etnias y tendencias que componen esa gran familia que son LOS CARBONILLAS.

Participantes en la ruta... dos: Aton y Madriz
Las flores no dejan ver la pendiente ...


... pero las piernas si la han sentido

Después de los rampones de la Presa de la Maliciosa, comenzando la subida a La Barranca

Loe Men in Black de Melide se han convertido en los Men in Red de La Barranca ¿Por qué siempre vamos igual vestidos? ¿Será verdad eso de Los Pedrorianos?

Madriz en La Barranca. Las espectaculares vistas hacen que el esfuerzo merezca la pena

Es que a veces me se pone un no se que en la cabeza ...

... pero en seguida vuelvo a coger el hilo

En el último tramo, agua, barro, ríos, plato grande y llegamos tan cansados...

...que no queremos ni vernos las caras

Ahora a la lavadora directamente. Hasta otra!!

24 mayo 2007

¡¡¡¡ Ánimo Antonio !!!!

El pasado domingo 20 de mayo, una inoportuna raíz se interpuso en el camino de El Patas. Fue en la bajada desde la Pedriza, ya al final de la ruta.

La velocidad que alcanzan estos cacharros hizo que nuestro amigo cayera al suelo con tan mala suerte que fue a parar de frente contra una roca. Golpe fuerte contra el pecho y la rodilla derecha. Lo peor, el brazo izquierdo, al intentar amortiguar el golpe contra la piedra. Resultado, el radio roto y contusiones por el pecho y rodilla.

Como El Patas es un globero y no tomó la precaución de llevar "radios" de repuesto, hubo que operarle el lunes. Y una vez más, allí estuvimos, armados con las cámaras fotográficas para recoger constancia gráfica del acontecimiento.

Desde aquí nuestro ánimo y deseos de pronta recuperación para poder seguir disfrutando de su presencia en nuestras rutitas. El carbonilleo no es lo mismo sin nuestro Antonio - Patas - César.

Por si alguno os lo estáis preguntando...sí, efectivamente, la roca se llevó la peor parte, justo ahora que es espacio protegido.

Ánimo Patas, el Danubio nos espera !!!!


El Patas rodeado de los Carbonillas Melonboy, Aton, Morcimen y Madriz (bueno, y media Rosa)

Chicas de una en una, que está muy magullado

Pues eso, que el redón está sin suturar

Y ahí tenemos el secreto del Patas. Transfusiones prohibidas de Epo. ¡¡¡ Recupérate pronto !!!

Sábado 19.05.2007. Guadarrama - Los leones - Refugio de la Salamandra


La mañana del sábado 19 realizamos una de nuestras clásicas rutas “tó parriba y tó pabajo”. Salimos desde Guadarrama Aton, Melonboy, Evo, Bicimaniac, Alvarito, Lagarto y Madriz y nos dirigimos, tras el pase de modelos de rigor (esta vez protagonizado por Alvarito) hacia el Puerto de los Leones.

En el primer kilómetro revienta la cámara de Melonboy (estos percances se están convirtiendo en una constante). Tras reparar la rueda continuamos nuestra ascensión.
A media subida Lagarto nos tiene que dejar por problemas físicos (a cuidarse).

Finalizamos la primera parte de la subida, nos reagrupamos y seguimos hasta finalizar el puerto. Todavía nos queda lo más duro, la subida trialera hacia el Refugio de La Salamandra. Si estuviera aquí arriba Petador diría aquello de …qué?? No queda ya nada más por subir??

Una vez arriba disfrutamos de los espectaculares paisajes, retomamos fuerzas y nos disponemos a realizar la bajada que nos llevaría directamente de vuelta a Guadarrama.

Qué puedo decir de esta bajada. Todavía me duelen los dedos de lo que apreté los frenos. La verdad es que es espectacular y sólo me tuve que bajar unas…bueno, me tuve que bajar unas cuantas veces.

En definitiva, una ruta preciosa y cañera, ideal para prepararnos para el Danube Extreme y perfectamente guiada por Melonboy que presenta su candidatura alternativa a los Pedrorianos.

23 mayo 2007

Un día más los carbonillas en su habitual pase de modelos en la salida desde Guadarrama. Esta vez la sensación fue Alvarito

Y un día más Melonboy revienta la rueda. Esta vez fue la cámara y no teníamos al Campeón Gallego para localizar el "pinchazo" y parchearla
Primera llegada en alto. Después del grito salvador de Aton de "ahí termina" nos disponemos a reponer fuerzas
Últimas rampas para Evo ...
... que no pierde la sonrisa

Aquí viene Bicimaniac ...

... escoltado por Alvarito y Melonboy
Segundo tramo de subida. Por delante ya han empezado las hostilidades
Elegí un mal día para tener un ataque de alergia

Y todavía nos queda lo más duro. La subida trialera hasta el Refugio de la Salamandra

Arriba la recompensa es grande. Bicimaniac como Heidi correteando por los Alpes

Los malotes en el Refugio de la Salamandra

Momentos de publicidad para Aton aunque ya ha dejado de ser el único soltero del grupo

Y comienza el recital de bajadas. Primero Alvarito

Seguido por Melonboy, ambos con un estilo impecable

Qué persecución tan apasionante !!

Por detrás viene Bicimaniac con un estilo algo más particular

Seguido por Evo, castigando su montura rígida

Y cerrando Madriz "disfrutando" de la bajada

Momentos de descanso entre bajada y bajada

Que aprovechamos para una de saluditos, primero Melonboy

Después Alvarito, algo más cariñoso

Y por último Evo
La bici de Aton preparada para las trialeras que se avecinan con el último modelo de llanta

¡¡Qué bien nos lo pasamos!!

Decidme otra vez lo de las bajadas !!!

Ruta finalizada, a comer y hasta la próxima!!

Los pueblos negros 11-12-13 de mayo de 2007.



Por fin conseguí que algun carbonilla me acompañará a repetir la ruta que hice con mammoth en noviembre. Y me enfrenté a los fantasmas del pasado. El toro que me chuleo, la sombra del guia-payaso, etc. Así que como la otra vez hicimos la nocturna por los pueblos, Campillo de ranas, Majaelrayo, Campillejo ... 16 kilometros a oscuras. Interesante. Se me olvidaba, asistentes el Viernes: lagarto y sus colegas, Bicimaniac, El patas, Aton a los mandos de su gps (que nervios, tanta resposabilidad). Sabado: Aton, Morci que le quito los galones y el gps, el innombrable, Patas y Bicimaniac. El domingo volvio lagarto. La ruta del Sabado es una paliza por entregas: pa riba, pa bajo, trialeras, rios, rampas imposibles, mas trialeras, 20 subidas más, otra rampa pa ti y así ocho horas durante 73 kms. Agotamiento colectivo que arregló por la noche un puñado de cervezas, un pastel de verdura del porte y el peso de un ladrillo y un sueño alrededor de la chimenea del albergue. La ruta del Domingo no baja ni mucho menos en intensidad, pero si en kms... Dios mio que bajadotes! Vuelta a Madrid.
Vuelvo a encontrarme con el blog, y es que anduve disperso. Este fin de semana último, El patas tuvo un percance en la sierra de Madrid y sufrio alguna rotura, golpe y lesión. Mejorate amigo! Pero no os despegueis del blog. Tenemos las fotos exclusivas del patas en el hospital... pero eso sera en la sección de "cronica carbonilla".
Posted by Picasa
Ruta nocturna por los pueblos negros, con los colegas sin rostro de Lagarto.
Posted by Picasa
Lagarto nocturno.
Pata negra.
Aton at night.
Bicimaniac de medianoche.
Posted by Picasa